Que la gastronomía está de moda es una realidad que se consolida día a día, por lo que no podemos dejar de hacer una reflexión del peso, la proyección y la potencialidad de este recurso en los establecimientos de turismo rural. En el último salón HIP de Madrid, se puso de manifiesto que la recuperación de la gastronomía conlleva la aparición de nuevos valores para un rápido crecimiento, como son la sostenibilidad, la recuperación de lo auténtico, la digitalización, etc. Las empresas y proyectos de turismo rural, nos vemos en la necesidad de repensar nuestro modelo de negocio, identificar lo que nos hace fuertes y diferentes, y plantear al nuevo mercado, una propuesta de valor diferente y alineada con las tendencias que se están implantando. Si nos resistimos al cambio, podemos ser aplastados por la singularidad, es decir, que aparezcan ofertas más emocionantes para nuestro público y que se debilite nuestro valor principal. No es fácil adaptarse al cambio, pero es mucho más costoso no hacerlo, además, tenemos una herramienta intrínseca a nuestra seña de identidad por el mercado, como es la gastronomía rural. Demos valor a la exclusividad de nuestra oferta gastronómica, pero con altas miras, que no se trata de incorporar las esferificaciones a nuestra carta, si no de cosas más humanas, como promocionar a otros compañeros de nuestro entorno que apuesten por hacer las cosas de un manera equilibrada, digitalizar nuestra imagen, no sólo los precios de la carta, si no llegando a indicar el perfil de los proveedores, la tradición del plato o el impacto social de nuestra oferta en la sostenibilidad de la población. Tenemos que hacer de la gastronomía en el turismo rural uno de los ejes de decisión del mercado. La naturaleza, el paisaje, la tranquilidad, etc. Son valores que ya conoce nuestro mercado, pasemos ahora a darle valor integral a los productos, a los platos y a las personas que los hacen reales.
* En cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y de la Ley Orgánica de Protección de Datos, le informamos que si no desea seguir recibiendo nuestras comunicaciones informativas, sólo tiene que indicárnoslo, dirigiéndose a Asociación de Turismo Rural e Interior de Castilla-La Mancha, C/ Cercado Alta, 4, de Mota del Cuervo, provincia de Cuenca, con Código Postal 16630 y le daremos de baja de nuestra base de datos.
Lea nuestra Política de Privacidad.
Este mensaje va dirigido exclusivamente a su destinatario, en caso de haber recibido este mensaje por error, puede comunicárnoslo mediante el correo electrónico remitido a nuestra atención y procederemos a revisar el motivo del error. Asimismo, el email puede contener documentos y/o información confidencial propia o de terceros por lo que rogamos que se proceda a su eliminación, tanto del email como de los documentos adjuntos para así prevenir mayores fugas de información confidencial. En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO) a través de: info@inturismoclm.es